Información | ![]() | |
Derechos | Equipo Nizkor
|
11jun25
Respuesta del Presidente de la Duma rusa, Viacheslav Volodin, a Julia Klöckner, presidenta del Bundestag.
A continuación se publica el texto íntegro de la respuesta del Presidente de la Duma Estatal a la Presidenta del Bundestag de la República Federal de Alemania
"Estimada señora Klöckner:
Veo que ha decidido trasladar nuestra correspondencia a la esfera pública. Perfecto, estoy de acuerdo.
Permítame recordarle que la alocución que le dirigí tenía como finalidad primordial el restablecer la justicia histórica y reconocer el hecho de que el papel principal en la destrucción del nazismo alemán lo desempeñaron el pueblo soviético y su Ejército Rojo. Respetamos la contribución de los Aliados a la victoria en la Segunda Guerra Mundial. Nunca olvidaremos la heroica lucha de los alemanes antifascistas. Pero no debemos olvidar que fue la Unión Soviética la que contribuyó decisivamente a la victoria y perdió 27 millones de personas en esa lucha, Estados Unidos - 418.000, Gran Bretaña - unos 300.000, y Francia, en general, capituló ante la Alemania nazi, aunque algunos de sus representantes lucharon valientemente hasta la victoria, incluso en el Frente Oriental.
Es una vergüenza que ni siquiera pueda dar el nombre exacto del ejército que tomó Berlín, llamándolo «ex soviético». A este respecto, debo recordarle que fue el Ejército Rojo.
También es lamentable que, para complacer la coyuntura política inmediata, usted haya hecho hincapié en la presencia de «muchos soldados ucranianos» en el «antiguo ejército soviético». Si seguimos por este camino, enumeremos también a los soldados bielorrusos, kazajos, georgianos, armenios, azerbaiyanos, uzbekos, kirguises, etc.
Por cierto, durante la Segunda Guerra Mundial, fueron las pérdidas de Rusia dentro de la URSS las que ascendieron a casi el 70%. En cuanto a las relaciones de posguerra entre nuestros países, no olvidemos que fue la Unión Soviética la que se opuso a la partición de Alemania y más tarde desempeñó un papel clave en su unificación en 1990. No hay mucha gente que hable de esto ahora en Alemania, pero espero que no lo pongan en entredicho. Es un hecho histórico.
En cuanto al «Gobierno elegido democráticamente» en Kiev, me gustaría recordar que el mandato presidencial del Jefe de Estado ucraniano expiró hace un año y sus poderes, según la propia Constitución ucraniana y otra serie de leyes, deberían haber sido transferidos al Presidente de la Rada Suprema. Así lo establece claramente la legislación ucraniana. La Ley Fundamental de Ucrania no prevé ningún medio legal y constitucional para ampliar los poderes del Presidente del país, ni siquiera bajo la ley marcial.
Pero lo más importante es que en 2014, durante la aguda crisis política interna de Ucrania, el Gobierno de la República Federal de Alemania, junto con Polonia y Francia, actuó como garante de los acuerdos entre la oposición y el presidente de Ucrania sobre la resolución pacífica y legal de todas las disputas. Y luego, su Gobierno fingió no darse cuenta del inconstitucional golpe de Estado armado en Ucrania. Así pues, la fuente principal del poder actual en Ucrania es una toma del poder antiestatal y sangrienta. ¿Acaso no sabe nada de esto? ¿De qué tipo de democracia están hablando? Permítanme recordarles también que quienes se hicieron con el poder en Kiev iniciaron inmediatamente hostilidades, una guerra contra las regiones de Ucrania que no aceptaban, no reconocían a los criminales que se hicieron con el poder en el país.
Y esta guerra fue librada impunemente por el régimen de Kiev hasta 2022, es decir, durante ocho años. Al mismo tiempo, Rusia hizo todo lo posible para poner fin al sangriento conflicto en el sureste de Ucrania en el marco de los acuerdos alcanzados en Minsk en 2015. Sin embargo, como supimos más tarde por las declaraciones públicas de antiguos altos cargos de Alemania y Francia, apoyaron los acuerdos de Minsk, no para lograr la paz en Ucrania, sino para preparar la guerra. Únicamente como pausa para suministrar armas a las fuerzas armadas ucranianas. ¿No ha visto usted, querida señora Klöckner, estas declaraciones? Así pues, Rusia no ha iniciado una guerra en Ucrania en 2022, sino que está utilizando sus fuerzas armadas para detenerla, del mismo modo que intenta lograr la paz en la mesa de negociaciones.
En cuanto a la segunda parte de mi carta, se refería a las acciones misántropas del régimen de Kiev al llevar a cabo ataques terroristas contra civiles en Rusia. Es en esto en lo que el actual régimen de Kiev se alinea firmemente con las prácticas de los nazis y se está convirtiendo él mismo en nazi. Las autoridades que reúnen a personas bajo las banderas de Bandera y Shukhevych, es decir, las que durante la Segunda Guerra Mundial colaboraron activamente con el régimen de ocupación de Hitler y bajo sus órdenes exterminaron a millones de judíos, polacos, rusos y de otras nacionalidades en Ucrania, no pueden sino ser llamadas nazis.
En cuanto a la naturaleza terrorista del actual régimen de Ucrania, basta recordar el reciente crimen de los servicios de seguridad ucranianos haciendo estallar un tren de pasajeros --que transportaba mujeres y niños, incluidos bebés-- en el territorio de la Federación Rusa. Subrayo: exclusivamente civiles. Y no se trata de un impacto accidental de un proyectil de artillería, sino de un bombardeo selectivo de un tren de pasajeros. Si esto no es un acto terrorista, ¿qué es en su opinión un acto terrorista?
Las pruebas documentales de los crímenes del régimen de Kiev contra la población civil le han sido enviadas en una carta separada, y los observadores extranjeros imparciales que deseen leerlas (traducidas a las lenguas europeas) podrán hacerlo en el sitio web de la Duma Estatal.
Siguiente. La transferencia de armas por parte de Alemania al régimen neonazi de Ucrania, que están siendo utilizadas, incluso contra civiles, es en sí misma una causa de conflicto entre nuestros países. La aparición de Leopards alemanes en territorio ruso, en tierra de Kursk, por primera vez desde el final de la Segunda Guerra Mundial, no tiene precedentes. Hoy, el gobierno alemán está considerando seriamente la transferencia de misiles de crucero Taurus de alta tecnología a Kiev, sabiendo perfectamente que el régimen de Kiev no tiene las competencias necesarias para utilizarlos. De hecho, de ello se encargarán especialistas de la Bundeswehr. Es decir, los misiles alemanes atacarán Rusia y lo harán oficiales alemanes. De este modo, está empujando una vez más a Alemania y al pueblo alemán a otro conflicto armado con Rusia. ¿Tiene usted un mandato para esto del pueblo alemán? ¿De sus votantes?
Durante muchas décadas después de la Segunda Guerra Mundial, nuestros países han hecho mucho, no sólo para curar las heridas de guerra, sino también para construir relaciones amistosas y mutuamente beneficiosas entre los pueblos ruso y alemán.
Sabemos que en la RFA hay muchas personas que desean sinceramente desarrollar las relaciones con Rusia. Por nuestra parte, nos hemos esforzado siempre y sinceramente por hacerlo, y no hemos dado ni un solo paso en contra de los intereses alemanes. Insisto: ni uno solo. ¿Y a qué aspira su gobierno? ¿A nuevos conflictos? ¿Por qué? ¿Y quién gana con ello? ¿Alemania? Hágase esa pregunta otra vez. Y respóndala, pero hágalo con honestidad.
Siempre a su disposición.
Atentamente,
V.VOLODIN".[Fuente: Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación Rusa, Moscú, 11jun25]
Note: Translation produced with DeepL.com and verified by Derechos Human Rights.
Russian Affairs | Ukraine Conflict
![]() | This document has been published on 16Jun25 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |