Escuela de las Américas
Escuela de las Américas. Manual de Fuentes

capítulo Anterior Proximo capítulo Baja
Adiestramiento del empleado

Introducción:

El Agente debe considerar la misión del empleado, sus antecedentes y la situación operacional para determinar que clase de adiestramiento debe recibir el mismo. Con el fin de mantener la seguridad, al empleado se le debe enseñar unicamente aquellas tecnicas que el necesita conocer.

DESARROLLO:

A. El adiestramiento del empleado consta de tres fases generales:

1. El adiestramiento esencial que incluye medidas de seguridad, como pasar y recibir información y como usar una identidad ficticía.

2. El adiestramiento general o basico que incluye la lectura de cartas, el uso de la brujúla, observación y descripción, preparar bosquejos y someter informes.

3. El adiestramiento para una mision específica que incluye las destrezas que debe usar un empleado para llevar a cabo tareas especificas.

El adiestramiento es un medio importante por el cual el agente puede desarrollar empleados eficientes y mejorar la situación operacional del empleado en general.

B. FINALIDAD DEL ADIESTRAMIENTO DE LOS EMPLEADOS:

1. La finalidad del adiestramiento es proporcionar al empleado el conocimiento general y las destrezas especiales que necesita para llevar a cabo eficazmente y sin riesgo las tareas que se le asignan. El adiestramiento del empleado alcanza su valor maximo cuando este individuo comprende y acepta los principios basicos de la actividad de inteligencia.

2. Ahora que conocen la finalidad, análizaremos las posibilidades del adiestramiento. El adiestramiento debe impartir al empleado lo siguiente:


Editado electrónicamente por el Equipo Nizkor- Derechos Human Rights el 31ago01
capítulo Anterior Proximo capítulo Sube