Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
11dic15
Turquía debe detener flujos financieros de islamistas de Siria e Irak, afirma EEUU
Turquía tiene que hacer más para detener el flujo de finanzas de los combatientes de Siria e Irak que llega a través de la frontera, anunció el subsecretario del Tesoro de EEUU para Inteligencia Financiera y Terrorismo, Adam Szubin.
"Confiamos en que Turquía haga más (para cortar el reenvío de dinero de los combatientes a través de la frontera); la garantía de seguridad puede proporcionar grandes dividendos", dijo Szubin al intervenir en el Instituto Real de Asuntos Internacionales en Londres.
Previamente, destacó que Siria y Turquía son los principales compradores de petróleo del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico).
Indicó también que Daesh ha robado hasta 1.000 millones de dólares de bancos de Siria e Irak y ha recibido unos 500 millones de dólares por la venta de crudo.
El grupo terrorista Daesh (proscrito en Rusia y otros países) se ha convertido en una de las amenazas principales a la seguridad global.
En tres años, el grupo ha logrado apoderarse de un vasto territorio en Irak y Siria y, además, está intentando extender su dominio a África del Norte, en particular, a Libia.
[Fuente: Sputnik News, Moscú, 11dic15]
This document has been published on 14Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |