Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
11sep18
Equipos de TV de Oriente Medio y EEUU llegan a Idlib para grabar ataques químicos de falsa bandera
Fuentes civiles de Idlib informaron sobre el inicio de las grabaciones de un ataque de falsa bandera para mostrar el supuesto uso de armas químicas por parte del Ejército sirio, en la que participan equipos de televisión de países de Oriente Medio y EEUU, informó el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria.
"Según informaciones recibidas de pobladores de la provincia Idlib, en estos momentos en el poblado de Yisr al-Shugur se llevan a cabo grabaciones del supuesto uso de armas químicas por parte del Ejército sirio contra la población civil", indica el comunicado.
El texto señala que con este fin a la localidad arribaron desde horas tempranas grupos de filmaciones de varios canales de Oriente Medio y una filial regional de un importante canal informativo estadounidense.
La entidad rusa indicó que todos los vídeos grabados deberán ser entregados al concluir el día a las redacciones de los canales de televisión.
"Todos los vídeomateriales grabados del ataque de falsa bandera en Yisr al-Shugur deberán ser entregados al fin de la jornada a las redacciones para que sean transmitidos tras su publicación en las redes sociales", añadió el centro.
Por su parte, el defensor de DDHH sirio, Ammar Yamal, confirmó la llegada de los Cascos Blancos a Idlib para preparar un ataque de falsa bandera con armas químicas.
"Un grupo de empleados de los Cascos Blancos, compuesto por 30 personas, en vehículos de ambulancia con matrícula turca llegaron de [la ciudad de] Darkush a un granero [en la provincial de Idlib], dijo.
Según los datos de los defensores de DDHH, los representantes de los Cascos Blancos llegaron a Idlib la mañana de este 11 de septiembre con bombonas de un gas desconocido.
El 8 de septiembre el Ministerio de Defensa ruso denunció que los terroristas acordaron un plan para escenificar ataques químicos en cuatro localidades de Siria, ubicadas en la gobernación de Idlib.
El departamento castrense informó tener a su disposición "informes irrefutables" de que el 7 de septiembre en la ciudad de Idlib tuvo lugar una reunión de terroristas del grupo Frente al Nusra (prohibido en Rusia), que contó con la participación de la polémica ONG Cascos Blancos.
Según la entidad, "en la reunión se acordaron y se aprobaron guiones para escenificar 'incidentes' con el presunto uso de sustancias tóxicas por las tropas gubernamentales sirias contra la población civil en las localidades de Yisr al Shugur, Saraqib, Taftanaz y Sarmin".
La ONG Cascos Blancos, que recibe un amplio apoyo en Occidente, declara que su objetivo es el rescate de los civiles en las zonas de conflictos armados.
Sin embargo, el Ministerio de Exteriores ruso calificó la labor de los Cascos Blancos como un elemento de la guerra informativa contra las autoridades de Siria, y el Ministerio de Defensa considera, además, que ese organismo está implicado en la escenificación de los supuestos ataques químicos en las localidades sirias de Jan Sheijun en 2017 y en Duma en 2018.
[Fuente: Sputnik News, Moscú, 11sep18]
Tienda Donaciones Radio Nizkor
This document has been published on 14Sep18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.