Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
20ene18
El ejército de Turquía bombardea la región de Afrin
Este 20 de enero, el Ejército de Turquía comenzó la operación 'Rama de olivo' contra los kurdos, en la región siria de Afrin informó el Estado Mayor del país otomano.
La operación está dirigida contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito en Turquía), el Partido de la Unión Democrática (PYD), las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) y el Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en Rusia y otros países).
Para Turquía, las YPG, brazo armado de PYD, son una extensión del PKK, prohibido como organización terrorista.
El Estado Mayor turco aseguró que la operación está dirigida exclusivamente contra las posiciones terroristas.
El Ministerio de Defensa de Rusia, por su parte, señaló que la crisis en la región de Afrin había sido provocada por las acciones de EEUU dirigidas a "aislar las regiones de mayoría kurda".
El organismo ruso denunció también que las acciones "irresponsables" de EEUU en Siria, como suministros de armas a las formaciones proestadounidenses en el norte de Siria, socavan el proceso de paz en Siria y minan las negociaciones sirias en Ginebra.
[Fuente: Sputnik News, Moscú, 20ene18]
This document has been published on 22Jan18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |