Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
02oct17
"Parece que los terroristas están 'cazando' a los comandantes rusos en Siria"
Los terroristas en Siria han cambiado de estrategia, declaró el experto militar Alexéi Leonkov, en una entrevista con Sputnik.
El 1 de octubre Valeri Fedianin, comandante de la 61 brigada de infantería de Marina de la Flota del Norte de Rusia, murió en un hospital de Moscú tras sufrir heridas graves en Siria. Una bomba explotó bajo su auto cuando Fedianin iba a la provincia de Hama para suministrar ayuda humanitaria, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
Leonkov opina que la muerte del coronel ruso tras la colocación de un artefacto explosivo en su vehículo no es algo casual. El experto recordó que varios buques de la Armada de Rusia con infantes de Marina –cuerpo al que pertenecía el último militar fallecido– se encuentran actualmente en el puerto de Tartus.
"Se trata de una unidad especial que ayuda a las que forman parte del Ejército sirio. El coronel fallecido, Valeri Fedianin, trabajaba como consejero militar. Por desgracia, en una guerra siempre hay pérdidas. Deir Ezzor es una región muy complicada, con muchos campos minados. Nuestro coronel sufrió heridas graves y los médicos no pudieron salvarle la vida", dijo.
Además, el experto destacó que últimamente la estrategia para enfrentarse a los terroristas de Daesh y el Frente al Nusra –organizaciones terroristas proscritas en Rusia y otros países– ha cambiado, igual que la táctica que usan los extremistas en su respuesta.
"Si anteriormente luchábamos por ciertas posiciones, liberando ciudades, regiones, etc. Ahora, estamos librando combates por puntos estratégicos muy importantes como Deir Ezzor y el paso sobre el río Éufrates. La conducta de los terroristas también ha cambiado. Anteriormente, disparaban masivamente, sin distinción alguna, contra las posiciones del Ejército sirio, pero últimamente tengo la sensación de que están 'cazando' a los comandantes de las unidades clave que luchan contra los extremistas", dijo.
Leonkov recordó que este no es el primer asesinato de un militar ruso en Siria cometido por los yihadistas.
A finales de septiembre falleció el general teniente Valeri Asápov en un ataque de Daesh. El militar ruso ayudaba a los responsables del Ejército sirio a planear la operación para liberar Deir Ezzor.
Tras conocerse la tragedia, el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, declaró a los periodistas que la muerte del general ruso en Siria fue "el precio que Rusia pagó con sangre por la hipocresía de EEUU respecto a la solución de la crisis en la región".
[Fuente: Sputnik News, Moscú, 02oct17]
This document has been published on 03Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |