Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
31ago17
Observadores rusos detectan 13 infracciones de la tregua en Siria en un día
Los observadores rusos constataron 13 violaciones del alto el fuego en Siria en las últimas 24 horas, indica el boletín del Ministerio de Defensa de Rusia.
"Los miembros rusos de la comisión conjunta ruso-turca que controla el régimen de alto el fuego detectaron en las pasadas 24 horas 13 tiroteos en las gobernaciones de Alepo (1) y Al Quneitra (12)", dice el documento.
Por su parte, los observadores turcos informaron de tres infracciones: una en la provincia de Damasco, una en Hama y una en Latakia.
El boletín señala que la mayor parte de las infracciones se detectó en las zonas controladas por los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países.
Se indica, además, que la situación en las cuatro zonas de distensión en Siria se califica como estable.
La entidad rusa también informa que el número de los grupos armados que se unieron al armisticio se mantiene invariable, 229; así como el número de las localidades que respetan el armisticio, 2.214.
La nota agrega que el centro ruso para la reconciliación en Siria llevó a cabo dos acciones humanitarias durante la jornada, al entregar a los civiles sirios artículos escolares y tres toneladas de alimentos.
Al mismo tiempo un avión de la aerolínea rusa Abakan Air arrojó, en plataformas con paracaídas, 21 toneladas de alimentos proporcionados por la ONU sobre la ciudad de Deir Ezzor, comunica el boletín.
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.
Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.
[Fuente: Sputnik News, Moscú, 31ago17]
This document has been published on 01Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |