Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
05jul17
La aviación rusa destruye posiciones terroristas en Siria con nuevos misiles X-101
Varios bombarderos rusos de Tu-95MS despegaron del aeródromo de Enguels (Rusia) y atacaron las posiciones de los terroristas en la frontera entre las provincias sirias de Hama y Homs, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.
"El ataque destruyó tres grandes almacenes de armas y municiones y un puesto de control de los terroristas en la zona de la ciudad de Akerbat, lo que fue confirmado por los datos de control objetivo", dice el comunicado.
El texto precisa que los bombardeos se realizaron con nuevos misiles aire-tierra J-101 (X-101, en ruso) desde la distancia de unos 1.000 kilómetros.
Los bombarderos fueron acompañados "por los aviones de combate Su-30SM que desplegaron del aeródromo de Hmeymim", señala la nota.
Al cumplir la tarea militar, todos los aviones regresaron a sus bases.
Los misiles estratégicos J-101, que incorporan modernas tecnologías antirradar, tienen un alcance de hasta 4.500 kilómetros.
Existe también una versión nuclear de estos misiles, los J-102.
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.
Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.
[Fuente: Sputnik News, Moscú, 05jul17]
This document has been published on 06Jul17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |