Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
08abr17
Lo que EEUU no menciona al culpar a Asad por el ataque químico de Idlib
Las armas químicas usadas en Idlib ya habían sido utilizadas por los grupos terroristas Yeish al Islam y Daesh, según declaró a Sputnik el presidente del Consejo Democrático sirio, Rezan Hiddo.
De acuerdo con el experto, ya las agrupaciones yihadistas habían utilizado estas sustancias contra la población kurda de Alepo.
"De acuerdo con los datos obtenidos, las armas químicas usadas en el poblado Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, se habían utilizado dos veces en el barrio de Alepo Sheikh Maqsood. Estas armas están a disposición de varios grupos yihadistas, entre ellos, Yeish al Islam y Daesh [proscrito en Rusia y otros países]", subrayó el experto. Hiddo también afirmó que "el ataque químico en Idlib tenía por objeto violar la tregua acordada por Rusia, Turquía e Irán".
Asimismo, Higgo recordó que hace 8 meses Daesh utilizó la misma sustancia tóxica contra las unidades de las Fuerzas Democráticas sirias en varios poblados situados en las afueras de Shahba.
"Aquella vez, un grupo de expertos militares rusos llevó a cabo una investigación acerca de las circunstancias del ataque, tras lo cual llegaron a la conclusión de que las armas fueron utilizadas por los terroristas de Daesh", indicó Hiddo.
Este 4 de abril, la ciudad siria de Jan Sheijun –en la provincia de Idlib, al noroeste del país árabe– sufrió un ataque con armas químicas. Según los últimos datos, a raíz de este suceso murieron unas 84 personas, entre ellas, 27 niños; otras 550 resultaron heridas.
La mayoría de los líderes de países occidentales culparon a Damasco de este bombardeo. Por su parte, el Gobierno de Bashar Asad rechazó categóricamente haber utilizado armas químicas.
[Fuente: Sputnik News, Moscú, 08abr17]
This document has been published on 28Jun17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |