Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
17nov12
La coalición revolucionaria de Siria tendrá un embajador en París
La recién creada Coalición Nacional de las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS) tendrá un embajador en París, declaró el presidente galo Francois Hollande después de reunirse ayer con el líder de la formación, Ahmed Moaz al Jatib.
Según Associated Press, se nombrará como embajador de la CNFROS en Siria al académico Mounzir Makhous.
El Palacio del Elíseo rompió las relaciones diplomáticas con el régimen de Bashar Asad en marzo de 2012 y declaró al antiguo embajador sirio en París como persona non grata.
Francia fue asimismo el primer país europeo en reconocer la nueva Coalición Nacional de las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria como el único representante legítimo del pueblo sirio.
La formación, creada el 11 de noviembre, recibió también el apoyo de EEUU, Turquía y de los países miembros del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG).
Hollande indicó asimismo que en la recién creada coalición opositora tendrán la representación todos los grupos étnicos y religiosos de Siria incluyendo a cristianos y alauitas, a los que pertenece el presidente Asad.
Anteriormente, el presidente galo declaró que la nueva coalición debe llegar al poder en la Siria democrática y afirmó también que su país revisaría la decisión de no suministrar armas a los rebeldes sirios una vez que la nueva coalición forme un Gobierno de transición.
Desde marzo de 2011, Siria es escenario de un violento conflicto armado que, según datos de la ONU, se ha cobrado ya más de 30.000 vidas. El Gobierno del país afirma que sus fuerzas de seguridad se enfrentan a milicias fuertemente armadas y apoyadas desde el exterior.
[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 17nov12]
This document has been published on 20Nov12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |