Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
04abr17
Las Fuerzas Armadas de Siria desmienten las acusaciones sobre el uso de armas químicas
Las fuerzas sirias no emplearon armas químicas en la gobernación siria de Idlib y no las usarán, declaró el Mando del Ejército de Siria en una declaración, cuya copia está a disposición de Sputnik.
"El Mando del Ejército y las Fuerzas Armadas desmienten rotundamente el uso de cualquier arma química en la ciudad de Jan Sheijun en la provincia de Idlib hoy (martes), no las empleamos ni las emplearemos", dice el texto.
La declaración responsabiliza del ataque con armas químicas a grupos armados de la oposición y sus patrocinadores
"Los grupos armados terroristas constantemente acusan al Ejército sirio de usar armas químicas contra los miembros de estos grupos o contra los civiles", señala.
El texto añade que los extremistas, "siempre cuando no consiguen lograr sus objetivos", hacen todo "para justificar sus perdidas sobre el terreno ante sus patrocinadores".
Este martes la Coalición Nacional de Fuerzas Opositoras y Revolucionarias de Siria denunció 80 muertos y 200 heridos a causa de un ataque con armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun en la provincia de Idlib del que acusó a las tropas gubernamentales.
Más tarde los medios informaron que el hospital que atendía a los heridos del ataque tóxico fue bombardeado y considerablemente dañado.
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.
Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.
[Fuente: Sputnik News, Moscú, 04abr17]
This document has been published on 05Apr17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |