Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17feb17


Médicos rusos continúan asistiendo a habitantes de Alepo


Los médicos militares de Rusia siguen atendiendo a los habitantes de Alepo y repartiendo medicamentos en un hospital móvil que se despliega cada día en diferentes partes de la ciudad siria, según el jefe del hospital, Dmitri Oníschenko.

"Prestamos ayuda y entregamos medicamentos para el tratamiento completo para que la gente no tenga que acudir a las farmacias locales, no todos tienen esta oportunidad", dijo Onischenko.

Señaló que cada día el hospital atiende a más de 200 personas.

La seguridad de los médicos la garantiza la policía militar rusa.

Los médicos sirios, por su parte, denunciaron que los yihadistas destruyeron numerosos hospitales y los combates obligaron al personal sanitario a abandonar Alepo.

Las instalaciones médicas que continúan su actividad se enfrentan al déficit de medicamentos por las sanciones que impusieron contra Siria los países occidentales.

"Impusieron sanciones contra nuestro país por lo que no podemos importar los medicamentos necesarios, equipamiento nuevo y piezas de repuesto para reparar el viejo", lamentó el jefe del Hospital Universitario de Alepo, Ibrahim Hadid.

Agregó que "los países occidentales hicieron el mismo daño a nuestra Sanidad que los yihadistas".

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

[Fuente: Sputnik News, Alepo, 17feb17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 20Feb17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.