Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
18dic16
Damasco condiciona la evacuación de Alepo a la de Fua y Kefraya
Los combatientes y sus familiares que permanecen en Alepo Oriental no podrán ser evacuados hasta que salgan 1.200 personas de Fua y Kefraya, dos localidades de la provincia de Idlib que sufren el asedio de rebeldes, informó el domingo la televisión estatal de Siria.
El acuerdo prevé evacuar a 1.200 personas de Fua y Kefraya a cambio de un número similar en Alepo, y ningún grupo de combatientes y miembros de sus familias se moverá hasta que lleguen los habitantes de Fua y Kefraya, según el canal.
Unas 20.000 personas en Fua y Kefraya, localidades de población mayoritariamente chií, llevan más de tres años sufriendo el asedio del grupo terrorista Frente al Nusra (Frente Fatah al Sham).
Según los reportes, en Fua y Kefraya escasean los artículos de primera necesidad y la población pasa hambre. Unos 2.000 habitantes, entre ellos casi 400 niños, murieron desde que empezó el asedio.
Anteriormente se supo que una caravana de autobuses entró este domingo en los barrios de Al Zabdiya, Saladino, Al Mashad y Al Ansari, en Alepo Oriental, para reanudar bajo la supervisión de la Media Luna Roja y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) el proceso de evacuación, suspendido desde el viernes.
La retirada de miembros de grupos armados y sus familiares de los barrios orientales de Alepo comenzó el jueves, 15 de diciembre.
Hasta la fecha, según los militares rusos, fueron evacuadas casi 10.000 personas.
La situación en Alepo será tratada este domingo en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.
[Fuente: Sputnik News, Moscú, 18dic16]
This document has been published on 19Dec16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |