Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
16oct16
Los rebeldes apoyados por Turquía arrebatan a Daesh la ciudad de Dabiq
Los insurgentes del Ejército Libre Sirio (ELS), apoyados por Turquía, anunciaron haber tomado bajo su control la localidad de Dabiq, en el norte de Siria, ocupada desde agosto de 2014 por los combatientes del autodenominado Estado Islámico.
"Tras intensas operaciones, las fuerzas del ELS han quitado a Daesh el control de la ciudad estratégica de Dabiq en el norte de la provincia de Alepo", informó esta alianza de grupos rebeldes en Twitter.
También un corresponsal de la agencia turca Anadolu, que cita a un comandante del ELS, informó que los combatientes de Daesh fueron expulsados de esta localidad.
Los rebeldes recuperaron también otra localidad en el norte de la provincia de Alepo, Soran (Sawran). La reconquista de Dabiq tiene también una importancia simbólica porque la ciudad se menciona en algunas profecías como supuesto escenario de la gran batalla entre los musulmanes y los "infieles" antes del Juicio Final.
Turquía, que forma parte de una coalición de más de 60 países liderada por EEUU, inició el 24 de agosto la operación Escudo del Éufrates para expulsar a los yihadistas de Yarabulus y otras localidades fronterizas del norte de Siria.
Más tarde, Ankara anunció que la operación antiterrorista continuará hasta limpiar la zona al oeste del Éufrates. El Gobierno de Damasco protestó por la incursión de Turquía, alegando que viola la soberanía del país. También los kurdos sirios condenaron la operación turca al afirmar que apunta contra ellos más que contra los yihadistas de Daesh.
[Fuente: Sputnik News, Moscú, 16oct16]
This document has been published on 17Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |