EQUIPO NIZKOR |
|
18jul12
Según fuentes cercanas a los rebeldes 60 militares mueren en los combates
Más de 60 militares del Ejército sirio perecieron durante los últimos dos días en Damasco a raíz de los enfrentamientos armados con las fuerzas antigubernamentales, comunicó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) con sede en Londres citado por medios noticiosos.
"De 40 a 50 militares del Ejército regular sirio cayeron en los combates el lunes en Damasco, y al menos otros 20, ayer martes", informó el jefe del OSDH, Rami Abdurahman.
La prensa occidental publica con regularidad los datos que proporciona el OSDH. Pero el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia señaló que existen fundamentos para dudar de la veracidad de tal información y del profesionalismo de Abdurahman, dueño de una cafetería en Londres, de instrucción media incompleta.
En Damasco viven numerosos adversarios del presidente Bashar Asad. Los disturbios comenzaron en la ciudad en primavera de 2011. Fueron organizadas numerosas manifestaciones antigubernamentales que el 15 de este mes de julio desembocaron en un conflicto armado. Las autoridades sirias declararon que están llevando a cabo una operación de liquidación de los extremistas.
La oposición armada anunció el lunes pasado el inicio de una operación de contraofensiva a gran escala que denominó "Volcán en Damasco- Terremoto en Siria".
Los enfrentamientos armados entre las tropas leales al presidente sirio Bashar Asad y los grupos armados de la oposición causaron en Siria más de 10.000 muertos desde marzo de 2011, según estimaciones no actualizadas de la ONU. El número de víctimas mortales en el conflicto aumenta a diario.
A mediados de abril, un grupo de observadores de la ONU llegó a Siria para controlar el alto el fuego declarado como parte del plan de paz de Kofi Annan. Sin embargo, este plan no se cumple.
La cadena de televisión turca CNN-Turk informó este miércoles que unos 1.300 refugiados sirios entraron en Turquía durante las últimas 24 horas, incluidos un numeroso grupo de desertores del Ejército sirio y un general. Unas 43.000 personas, incluidos 18 generales, se encuentran actualmente en los campamentos de refugiados instalados en distritos turcos limítrofes con Siria.
La afluencia de los refugiados sirios aumenta de día en día. Las autoridades turcas planean acondicionar un campamento más para 10 mil personas.
[Fuente: Rio Novosti, Moscú, 18jul12]
This document has been published on 03Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |