Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
22ago16
La Gran Muralla turco-siria: una frontera impenetrable
Terminó la construcción de un muro de cemento de 239 kilómetros de longitud en la frontera de Turquía con Siria, informó la agencia Anadolu.
Según fuentes militares de la agencia, también se tomaron otras medidas de seguridad en la frontera: se instalaron atalayas, se envió personal extra, se desplegaron fuerzas de reacción rápida y se ensamblaron cercos de alambre de 183 kilómetros de longitud.
Además, se crearon trincheras de longitud total de 401 kilómetros y terraplenes de 86 kilómetros.
En la provincia de Gaziantep, en la frontera con Siria, finalizó la construcción de 57 atalayas de cemento y están siendo modernizados los sistemas de vigilancia diurna y nocturna.
Se crearon también zonas temporales militares de seguridad, un área fue declarada una zona especial de seguridad.
En las áreas fronterizas fueron prohibidas obras agrícolas, secadas las zonas pantanosas y cortados los árboles.
Según el medio, en los últimos dos años se detectaron 21.256 intentos de cruce ilegal de la frontera turco-siria, fueron detenidos 5.159 infractores, y a unas 117.256 personas se prohibió atravesar la frontera.
[Fuente: Sputnik News, Ankara, 22ago16]
This document has been published on 23Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |