Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
24jun16
Yihadistas secuestran a más de 900 personas en la provincia siria de Alepo
Extremistas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) irrumpieron en varias aldeas cercanas a las ciudades de Al Bab y Manbij de la provincia siria de Alepo y secuestraron a más de 900 de sus habitantes, informó una fuente kurda.
También dijo que los yihadistas obligaron a un grupo de los secuestrados a cavar trincheras, mientras utilizan a otros como escudo humano.
Según la fuente, los secuestrados proceden de 15 aldeas cercanas a Al Bab y Manbij.
Otras fuentes locales comunicaron que Daesh recuperó el control sobre Al Rai, localidad en la frontera sirio-turca, pasado un día desde que la tomara el Ejército Libre Sirio con el apoyo de la aviación de la coalición internacional encabezada por EEUU y de la artillería turca.
Las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), formadas en su mayoría por las milicias kurdas y apoyadas por la coalición internacional, asaltaron Manbij, considerado uno de los principales centros logísticos de los terroristas en el norte de Alepo, a través del cual reciben armas y relevos.
La ciudad se encuentra a unos 360 kilómetros al norte de Damasco y a unos 80 kilómetros al este de Alepo, el asalto se dificulta porque Daesh usa como escudo humano a más de 100.000 habitantes de esta área.
Las FDS lograron tomar bajo su control el distrito de Al Katib, en los accesos oeste de Manbij.
[Fuente: Sputnik News, Damasco, 24jun16]
This document has been published on 27Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |