Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
04may16
Rusia no ve necesario contar con otra base aérea en Siria
La Fuerza Aeroespacial de Rusia no tiene necesidad de desplegar en Siria otra base aérea, declaró este miércoles a la prensa el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov.
"No hay absolutamente ninguna necesidad, es incluso inconveniente desde el punto de vista económico", afirmó.
Según el militar, prácticamente todas las naves aéreas emplazadas en la base de Hmeymim pueden alcanzar cualquier punto de Siria.
La base aérea es totalmente autónoma, su abastecimiento se realiza totalmente desde Rusia, tanto de combustible, y munición, como otros materiales, subrayó Konashénkov.
En la propia base se reparan las naves y se les da servicio técnico de cualquier complejidad a los aviones y helicópteros rusos, añadió.
Moscú comenzó una operación aérea en Siria el 30 de septiembre de 2015 para detener la expansión de grupos terroristas, en particular, Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y varios países más.
Posteriormente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó comenzar a partir del 15 de marzo la retirada de las tropas rusas de Siria, al dar por cumplida su misión antiterrorista, pero dijo que Rusia mantendrá su presencia en el puerto sirio de Tartus y en el aeródromo .
[Fuente: Sputnik News, Moscú, 04may16]
This document has been published on 09May16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |