Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
08oct12
Gazprom aumenta el suministro a Turquía tras explosión en un gasoducto
El monopolio gasista ruso Gazprom anunció hoy un incremento del 60% en el suministro del gas natural a Turquía donde una explosión afectó la víspera una tubería utilizada para la importación del gas iraní.
Un comunicado de Gazprom señala que la empresa turca Botash le solicitó un aumento de las exportaciones a través del gasoducto "Corriente Azul" hasta que se superen las consecuencias del accidente. "El 8 de octubre, Gazprom subió de 30 a 48 millones de metros cúbicos el volumen diario del suministro del gas a Turquía", consta en el documento.
Funcionarios anónimos citados por el periódico turco Hurriyet precisaron que el flujo del gas iraní se vio suspendido a raíz de una explosión que tuvo lugar en la mañana del domingo en el distrito de Agri Dogubayazit, en el este de Turquía.
Por ahora se desconoce la causa exacta de la explosión, que dejó en el suelo un embudo de 50 metros de ancho y tres de profundidad. Sin embargo, la agencia de noticias turca Dogan la atribuyó a un sabotaje del que responsabilizó a los activistas del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), organización separatista proscrita en Turquía.
Turquía importa gas natural de Irán, Rusia y Azerbaiyán, así como el gas natural licuado (GNL) de Nigeria y Argelia.
[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 08oct12]
This document has been published on 09Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |