Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
31ene16
Delegación gubernamental llama a cesar envío de terroristas extranjeros a Siria
El primer paso para arreglar la crisis en Siria debe ser el cese del envío de terroristas desde otros países, opinó a los periodistas el jefe de la delegación gubernamental para las negociaciones intersirias, Bashar Jaafari.
Lo primero que puede ayudar a los sirios es el cese del envío de terroristas desde Turquía, Jordania y Arabia Saudí, declaró citado por la agencia Reuters.
Jaafari mencionó que varios países extranjeros usan el terrorismo como un arma.
"Como cualquier otro Gobierno, tenemos un deber de defender a nuestro pueblo y nuestro territorio y mostrar a todos que no son sirios quienes llevan a cabo el derramamiento de sangre, son los Estados extranjeros que usan a los terroristas como un arma política para intensificar su presión sobre el Gobierno sirio", subrayó.
Este viernes arrancaron en Ginebra las negociaciones intersirias bajo los auspicios de la ONU que pueden durar hasta seis meses, según declaró previamente el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura.
Según de Mistura, la prioridad de las consultas es garantizar el cumplimiento de la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU en lo que se refiere "al Gobierno, la nueva constitución, las nuevas elecciones y desde luego la lucha antiterrorista".
Desde marzo de 2011 Siria está inmersa en un conflicto armado que costó la vida a más de 250.000 personas, según estimaciones de la ONU.
[Fuente: Sputnik News, Moscú, 31ene16]
This document has been published on 01Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |