Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21dic15


Obama rechaza la imposición de una zona de exclusión aérea en Siria


El presidente de EEUU, Barack Obama, rechazó este lunes la posibilidad de imponer una zona de exclusión aérea en Siria como parte de la lucha contra Daesh (acrónimo del Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

En una entrevista con la emisora National Public Radio, Obama dijo que una zona de exclusión aérea exigiría la presencia de tropas terrestres estadounidenses y no infligiría ningún daño a Daesh, que no dispone de una Fuerza Aérea.

El presidente de EEUU admitió también que su Administración no ha hecho lo suficiente para explicar su estrategia en Oriente Medio.

"Hay una crítica legítima a lo que he estado haciendo y a lo que nuestra Administración ha estado haciendo, en el sentido que no hemos descrito todo el trabajo que hemos estado haciendo durante más de un año para derrotar a Daesh", declaró.

A pesar de no subestimar la amenaza yihadista, Obama expresó su confianza en el aparato de seguridad estadounidense.

"Se trata de una seria amenaza", afirmó.

Daesh "es una organización violenta que se ha asentado en lugares donde no había un gobierno efectivo, como partes de Siria e Irak occidental", explicó.

"Pero para nosotros es importante mantener las cosas en perspectiva: ésta no es una organización que pueda destruir a los Estados Unidos", añadió Obama.

El mandatario estadounidense criticó la cobertura que los medios de comunicación nacionales han hecho de Daesh.

"Si ha estado viendo la televisión durante el último mes, todo lo que ha estado viendo son a esos tipos enmascarados y banderas negras que suponen una amenaza potencial, así que entiendo que la gente esté preocupada", señaló.

Pero para Obama esto se debe a que "los medios de comunicación buscan audiencia, y ésta es una historia legítima".

EEUU encabeza una coalición internacional que realiza bombardeos contra Daesh en Irak y Siria, en este último país sin un consentimiento de las autoridades locales ni una autorización de la ONU.

El actual presidente estadounidense, Barack Obama, ha descartado en más de una ocasión destinar tropas terrestres para combatir Daesh, sin embargo, envió a Siria varias decenas de comandos para coordinar las operaciones terrestres contra los yihadistas.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 21dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 22Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.