Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
17oct15
Aviación rusa bombardeó 49 objetivos del EI en Siria en un día
Aviones rusos cumplieron 36 vuelos y asestaron golpes contra 49 objetivos del EI en Siria en los últimas 24 horas, informó este sábado el portavoz del Ministerio de Defensa de Risia, el general mayor Ígor Konashenkov.
"Desde la base aérea de Hmeymim se efectuaron 36 vuelos, se asestaron golpes contra 49 objetivos en las provincias de Hama, Idlib, Latakia, Damasco y Alepo, a raíz de lo cual fueron destruidos 11 puestos de mando y control de grupos extremistas", dijo.
Fueron atacados refugios subterráneos, una planta donde se fabrican armas, 8 posiciones de los terroristas, su artillería, 9 almacenes con armas, municiones y medios materiales, 15 campos de entrenamiento y 2 bases, concretó.
"Todos los aviones rusos regresaron al aeródromo de Hmeymim tras cumplir las misiones encomendadas, los drones rusos siguen monitoreando la situación", agregó el general.
Konashenkov indicó que "cerca de la provincia de Latakia Salma los aviones Su-24M lanzaron un ataque sobre un edificio, donde estaba una base de preparación de los terroristas".
Según el general, los aviones rusos destruyeron un depósito de municiones de los terroristas en la provincia siria de Homs, así como dos depósitos y un taller de la fabricación de explosivos en los suburbios de Damasco.
Asimismo, señaló que la aviación rusa "puso fuera de servicio dos carros de combate y cinco vehículos de infantería del EI" en la zona de la localidad siria de Jan al Asal, provincia de Alepo.
En estos momentos, agregó Konashenkov, todas las nuevas instalaciones del EI en Siria se detectan operativamente y se destruyen.
El pasado 30 de septiembre, Rusia lanzó en Siria una operación aérea contra el EI tras una petición del presidente Bashar Asad.
El embajador de Siria en Rusia, Riad Haddad, confirmó anteriormente que los ataques rusos se llevan a cabo solo contra las posiciones de los terroristas, y no contra la oposición ni los civiles.
Según datos del Estado Mayor General de Rusia, los yihadistas han comenzado a retirarse de Siria a causa de los ataques aéreos rusos.
Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado que ha causado más de 250.000 muertos, según estimaciones de la ONU.
Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, entre ellos los terroristas del EI y del Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda.
[Fuente: Sputnik News, Moscú, 17oct15]
This document has been published on 19Oct15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |