Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
06oct15
Rusia ataca rebeldes sirios entrenados por la CIA, dicen altos cargos de EEUU
La aviación rusa bombardea en Siria a los rebeldes apoyados por la CIA, declararon oficiales estadounidenses, citados por el periódico The Wall Street Journal.
"El primer día, puedes decir que fue un error", dijo un alto cargo estadounidense añadiendo que "sin embargo, el tercer y el cuarto días, no hay dudas de que (los bombardeos) son intencionales".
Subrayó que los rusos "saben qué están bombardeando".
Funcionarios estadounidenses dicen, según el diario, que ahora están seguros de que los objetivos de Rusia son grupos de rebeldes respaldados por la CIA que son una amenaza directa al presidente de Siria, Bashar Asad.
El periódico revela que estos funcionarios declaran que Moscú bombardea estos objetivos para "fortalecer las posiciones del régimen y enviar un mensaje a la Administración del mandatario estadounidense, Barack Obama".
Anteriormente, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, aseguró que Rusia no califica el opositor Ejército Libre Sirio como organización terrorista y está dispuesta a establecer contactos con él, por lo que pidió a Washington proporcionar datos sobre su ubicación y dirigentes.
Por su parte, el Pentágono se negó a entregar a Rusia datos sobre las posiciones de los rebeldes sirios por el supuesto riesgo que implica que Moscú pueda revelarlos a las Fuerzas Armadas de Siria.
El pasado 30 de septiembre la Fuerza Aérea rusa inició ataques contra objetivos del grupo terrorista Estado Islámico en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad.
El grupo aéreo de la Fuerza Aeroespacial de Rusia desplegado en Siria incluye más de 50 aviones y helicópteros, entre ellos los bombarderos Su-24M y Su-34, así como las naves de ataque Su-24.
El Ministerio de Defensa de Rusia destaca que los ataques de su aviación han afectado el sistema de abastecimiento de los extremistas y han dañado las infraestructuras que preparan a los terroristas suicidas.
Los bombardeos se llevan a cabo tras un análisis de los datos de los servicios de inteligencia rusos y sirios, además, los equipos con que cuenta la aviación de Rusia permiten realizar bombardeos con una "exactitud absoluta", según afirma el Ministerio de Defensa.
El embajador sirio en Moscú, Riad Haddad, confirmó, a su vez, que los ataques rusos tienen como objetivo exclusivamente las posiciones de los grupos terroristas.
[Fuente: Sputnik News, Moscú, 06oct15]
This document has been published on 07Oct15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |