Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
14sep15
Moscú descarta de plano que haya consultas secretas sobre la salida de Asad
El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, desmintió categóricamente los rumores que circulan por la prensa sobre supuestas negociaciones secretas en las que se defina el destino del presidente de Siria, Bashar Asad.
"Insisto una vez más que a nivel de ministros de Relaciones Exteriores y a nivel de mandatarios, Moscú ha dicho en reiteradas ocasiones que no participa en procesos semejantes. No se me ocurre una respuesta más clara", dijo Peskov a la prensa.
Comentó además que "el destino de Siria debe ser definido por el pueblo sirio y no en negociaciones secretas. Esto lo hemos expresado de forma unívoca y ante este contexto solo nos queda lamentar que tales insinuaciones y especulaciones emitidas por distintos medios de comunicación sean cada vez más frecuentes".
Desde marzo de 2011 Siria está inmersa en una contienda que se ha llevado la vida a más de 220.000 personas, según estimaciones de la ONU, o más de 330.000, según la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que monitorea las hostilidades desde el Reino Unido.
Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintas facciones armadas, entre ellos los terroristas del grupo Estado Islámico y del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.
EEUU apuesta por el derrocamiento del presidente Asad, por lo que se ha manifestado en contra de cualquier ayuda que se le pueda brindar a Damasco.
[Fuente: Sputnik News, Moscú, 14sep15]
This document has been published on 15Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |