Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
15jun15
Terroristas huyen al norte del Qalamoun sirio
Toda la zona occidental del grupo montañoso Qalamoun, en la frontera sirio-libanesa, está hoy bajo control de las fuerzas armadas sirias y las milicias libanesas Hezbollah, mientras las bandas terroristas quedaron aisladas en la parte norte.
Prensa Latina hizo un recorrido por la zona del valle de Fleta, próximo a la localidad de Yabrud, a unos 90 kilómetros al oeste de esta capital, y constató el desplazamiento de unidades de artillería y fuerzas mecanizadas en las principales colinas que bordean el valle, hasta hace poco en manos de los armados.
Los uniformados liberaron en las últimas horas un área de 16 kilómetros cuadrados en la colina Tal Ahmar, una elevación que estaba fortificada por los extremistas antigubernamentales, y donde se confiscó una buena cantidad de armamento pesado.
Según el general Ghassan Nassur, comandante de operaciones del ejército sirio en el Qalamoun, sus fuerzas están empleando la artillería contra las concentraciones extremistas, y mantienen un bloqueo contra ellos, en cooperación con las milicias de Hezbollah, que continúan el asedio desde el otro lado de la frontera. También se reforzó el control en los pasos fronterizos de al-Hamra y al-Qsseir, que vinculan los cerros del valle de Fleta con la localidad libanesa de Arsal.
En declaraciones a Prensa Latina, el general Nassur explicó que lo más importante es que como resultado de estas últimas operaciones militares, se cortó definitivamente el flujo de armas, municiones y pertrechos de guerra que recibían las bandas terroristas a través de la frontera sirio-libanesa.
Subrayó que, además de las bandas del Frente al-Nusra, muchas de las agrupaciones terroristas que ahora se concentran en el ala norte de la cordillera montañosa pertenecen al grupo Estado Islámico (EI).
Para el comandante sirio, la batalla final contra los grupos yihadistas en esta zona puede producirse durante el mes de Ramadán, que se prevé inicie el 18 de junio.
Hasta el momento, más de 550 kilómetros cuadrados de la cordillera del Qalamoun están bajo control del ejército sirio y las milicias de Hezbollah.
[Fuente: Prensa Latina, Fleta, 15jun15]
This document has been published on 17Jun15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |