Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
18abr15
La ONU necesita 30 millones de dólares para atender a los refugiados de Yarmuk
La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) requiere "una inyección inmediata" de 30 millones de dólares para proporcionar ayuda a los residentes del campo de refugiados de Yarmuk, en Damasco, donde continúan los combates entre facciones palestinas y el grupo Estado Islámico (EI).
La UNRWA ha reiterado su petición urgente, que efectuó ayer en un comunicado, para obtener más fondos.
La agencia ha "ampliado significativamente" su respuesta de ayuda en las zonas cercanas a Yarmuk, donde los residentes del campo de refugiados palestinos han buscado cobijo. Pero ha advertido de que no podrá responder plenamente a la crisis "sin un importante aumento de la financiación."
La agencia señaló ayer que el jueves pudo llevar a cabo una cuarta misión de distribución de ayuda en Yalda, un área donde la UNRWA antes no había tenido presencia, pero que ahora acoge temporalmente a cientos de familias desplazadas de Yarmuk.
Según fuentes palestinas, miles de personas han conseguido salir de Yarmuk, donde ahora quedarían unas 6.000 personas.
No obstante, la UNRWA mantiene que hay casi 18.000 personas atrapadas en Yarmuk, entre ellas 3.500 niños.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) asegura que el EI y el Frente al Nusra --filial de Al Qaeda en Siria- aún controlan el 80% del campo, pero en cambio, fuentes oficiales palestinas señalan que los yihadistas han perdido mucho terreno respecto a las fuerzas palestinas.
"Aquí sigue habiendo una atmósfera volátil y de cambios rápidos propia de los conflictos armados y tenemos que estar preparados para responder a los necesitados donde estén", ha afirmado el director de la UNRWA en Siria, Michael Kingsley-Nyinah.
[Fuente: Sputnik News, Moscú, 18abr15]
This document has been published on 20Apr15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |