Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
05feb15
Aviones jordanos bombardean al Estado Islámico en Siria tras la ejecución del piloto
Dos días después de que se supiera que el Estado Islámico (EI) había quemado vivo al piloto jordano capturado en Siria el 24 de diciembre, Jordania ha respondido con ataques aéreos contra el grupo yihadista como parte de la fuerte represalia que ha prometido.
Aviones de combate jordanos han regresado de bombardear posiciones del EI en Siria y han sobrevolado la casa del piloto ejecutado de forma atroz, el teniente Muaz al-Kasasbeh, en el pueblo de Ay, en la gobernación de Karak.
En casa de los Al-Kasasbeh se ha presentado hoy el rey de Jordania, Abdalá II, para transmitirles sus condolencias. El rey ha señalado los aviones de combate que surcaban el cielo como prueba de que Jordania está respondiendo con fuerza al asesinato del piloto, según ha explicado su padre, Safi al-Kasasbeh.
Según él, el monarca le ha prometido que Jordania vengará la muerte de su hijo y bombardeará Raqqa, la capital de facto del EI en Siria. Al-Kasasbeh ha dicho que el rey le ha asegurado que 30 aviones de combate jordanos habían participado en los ataques.
"La patria se ha encomendado a vosotros", ha dicho el padre del piloto junto al rey, en declaraciones emitidas por la televisión estatal jordana. "Para vosotros (tropas), honrar a Muaz es mantener vuestro juramento y seguir sus pasos como soldados de Dios, su profeta (y) el Islam en la defensa de esta querida patria", ha añadido.
El portavoz del Gobierno, Mohamed al-Momani ha afirmado que la respuesta de Jordania al asesinato "será fuerte y decisiva". "No vamos a permitir que este crimen de matar a nuestro piloto de la forma horrible en que lo hicieron quede impune. Los responsables serán castigados", ha asegurado Al-Momani.
[Fuente: Sputnik News, Moscú, 05feb15]
This document has been published on 06Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |