EQUIPO NIZKOR |
|
28ago12
Desconocida versión oficial de caída de helicóptero en Damasco
La caída de un helicóptero de combate cerca de la mezquita al-Ghoufran, en el barrio de al-Qaboun, en la periferia de la capital, se mantiene hoy aún sin precisiones oficiales del hecho.
La agencia de noticias árabe siria SANA, en su página en francés, informó del suceso, pero sin ofrecer una versión oficial de lo que fue considerado todo un acontecimiento y así reflejado por medios de prensa occidentales.
La destrucción del aparato mientras realizaba misiones de ataques contra bandas armadas en áreas de Damasco Campo y en zonas de la periferia de la capital, al noreste, especialmente en Jobar y en las cercanías de Abbasiyyin, hizo aflorar comentarios sobre las capacidades de esos grupos para enfrentar ataques aéreos gubernamentales.
Versiones sin confirmar apuntan a que los opositores sirios recibieron cohetes Stinger, de fabricación estadounidense, como parte del apoyo que brindan naciones del Golfo como Arabia Saudita y Catar, lo que puede dar una mayor letalidad a la crisis de violencia que vive este país, consideran observadores.
Mientras tanto, en diferentes provincias del país, incluyendo Damasco Campo, prosiguieron los enfrentamientos entre bandas armadas y fuerzas Ejército Árabe Sirio, como parte de una ofensiva gubernamental iniciada hace varias semanas.
En Alepo, las fuerzas armadas despejaron de terroristas el barrio de Al-Ithaa, ubicado en el distrito de Seif Al-Dawleh, según un informe de SANA.
Una partida insurgente fue enfrentada en la provincia de al-Hasaka mientras atacaba un convoy de camiones cisternas que llevaban gasolina y diesel a esa provincia del noreste sirio procedente de Homs, en el centro del país.
En la ciudad de Hama, a 209 kilómetros al norte de la capital, fue allanado un escondrijo de bandas irregulares en una de las casas del vecindario de Murabet, acción donde fueron detenidos numerosos armados y ocupados cohetes Malotka, rifles de precisión, ametralladoras PKC, morteros y lanzamisiles RPG, entre otros.
En Damasco, la situación se mantiene estable y solo esporádicas explosiones en áreas de la periferia durante la noche del lunes indican que aún transcurre la ofensiva gubernamental contra remanentes de las bandas armadas.
[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 28ago12]
This document has been published on 29Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |