EQUIPO NIZKOR |
|
10jul12
EEUU aplaude la decisión de Rusia de suspender suministro de armas a Siria
Washington está contento con la decisión de Moscú de no realizar nuevos suministros de armamento a Siria, pero quiere una confirmación oficial de las autoridades rusas, según el Departamento de Estado de EEUU.
La víspera, el subdirector del Servicio Federal de la Cooperación Técnico-Militar de Rusia, Viacheslav Dzirkalin, dijo a la prensa congregada en el Salón Aeronáutico Internacional Farnborough que Moscú no realizaría suministros de nuevo armamento a Siria y tampoco suscribiría contratos con Damasco en este ámbito hasta la estabilización de la situación en el país árabe.
"No planteamos realizar nuevos suministros armas a este país. Antes estábamos cumpliendo los viejos contratos, en particular, los concernientes a la reparación de equipos técnicos. Hasta que la situación se estabilice, no enviaremos nuevas armas a Siria", dijo Dzirkalin.
En este sentido, el portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell saludó la noticia, pero dijo que Washington estaba a la espera de una confirmación oficial.
"Hemos visto esta información. Si es verdad, sería una buena señal. Pero estamos a la espera de aclaraciones de la parte rusa", señaló.
La Cancillería rusa en más de una ocasión ha negado realizar envíos de material bélico a Siria, que podría ser utilizado contra la población del país árabe.
Siria es desde hace más de un año escenario de violentos enfrentamientos armados entre la oposición y las tropas leales al presidente Asad, que causaron más de 12.000 muertos según estimaciones de la ONU.
Las autoridades sirias, a su vez, afirman que más de 2.500 militares y policías murieron abatidos por grupos ilegales fuertemente armados.
[Fuente: Ria Novosti, Washington, 10jul12]
This document has been published on 03Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |