Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
25dic13
China y Rusia velarán juntas por la seguridad de las armas químicas en Siria
Militares de China y Rusia se encargarán de la seguridad de las armas químicas de Siria durante su carga en el puerto de Latakia y hasta que alcancen las aguas internacionales, comunicó hoy un alto cargo de la cancillería rusa.
"Nos hemos comprometido a garantizar la seguridad durante la carga de substancias químicas a bordo de buques daneses y noruegas, así como escoltar este convoy en las aguas territoriales de Siria", declaró en una entrevista con RIA Novosti el director de Seguridad y Desarme en el Ministerio ruso de Exteriores, Mijaíl Uliánov.
Agregó que "será la primera vez que militares chinos y rusos se desempeñen profesionalmente hombro a hombro en una situación de crisis real, no en un simulacro conjunto".
Lo más difícil, según el diplomático, es trasladar más de mil toneladas de armas químicas, en particular, componentes de iperita, sarín y VX hasta el puerto de Latakia.
Si se incumple la fecha límite, el 31 de diciembre, no hay por qué dramatizarlo, dijo Uliánov. "Habida cuenta de la situación en Siria, las fechas intermedias pueden cambiar. No es un motivo para caldear las pasiones, es necesario continuar la labor que ha empezado", indicó.
[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 25dic13]
This document has been published on 30Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |