Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
05dic13
El Consejo de Seguridad, conforme con la marcha del desarme químico de Siria
El Consejo de Seguridad de la ONU no tiene quejas del Gobierno de Siria en lo que respecta al cumplimiento de su compromiso de destruir los arsenales químicos, afirmó el embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vitali Churkin.
"El Gobierno sirio está colaborando bien con la misión y no hay quejas de él", declaró el diplomático tras la presentación del mensual informe del equipo conjunto de la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) encargado de lograr el desarme químico de Siria antes del 30 junio de 2014.
Al mismo tiempo, reconoció que existen "serios problemas que hay que resolver", como dificultades de índole logística y técnica y ciertos problemas jurídicos. "Además, preocupa la situación de seguridad, en particular la presencia de grupos rebeldes que se desplazan de un lugar a otro, sin que se sepa a quién obedecen y quién los controla", precisó.
A este respecto, pidió que los países miembros del Consejo de Seguridad aprovechen sus contactos para presionar a los rebeldes sirios.
"Vamos a prestar el correspondiente apoyo a los sirios facilitándoles material necesario para llevar a cabo algunos procedimientos en el marco del programa para destruir las armas químicas", concluyó el embajador ruso.
[Fuente: Ria Novosti, ONU, 05dic13]
This document has been published on 11Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |