EQUIPO NIZKOR |
|
08ago12
Decena de países apoyan las sanciones impuestas por la Unión Europea a Siria
La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, aplaudió hoy la decisión de diez terceros países, incluidas Serbia, Moldavia y Georgia, de unirse a las sanciones introducidas por la Unión Europea contra Siria.
"La Unión Europea aplaude la decisión de esos Estados de apoyar las sanciones contra Siria", dijo.
Los Estados en cuestión son Croacia, Macedonia, Montenegro, Islandia, Serbia, Albania, Lichtenstein, Noruega y también Moldavia y Georgia, ex repúblicas soviéticas.
Los cancilleres de los 27 países de la Unión Europea adoptaron el 23 de julio pasado medidas adicionales para garantizar el embargo impuesto sobre los suministros de armas a Siria. Se trata de inspeccionar embarcaciones y aviones sospechosos de llevar armas a Siria. Cada país de la UE está obligado a hacerlo desde ahora de tener tal sospecha.
El nuevo paquete de sanciones, Nš 17 ya, también amplía la lista de las personas físicas y las entidades jurídicas de Siria a las que está prohibida la entrada en la Unión Europea y se congelan sus activos en Europa. Desde ahora, en esa "lista negra" figuran 52 compañías y 155 ciudadanos de Siria.
Los enfrentamientos en Siria entre la oposición armada y las fuerzas leales al presidente Asad causaron más de 17.000 víctimas desde marzo de 2011, según declaró el 19 de julio el presidente de turno del Consejo de Seguridad de la ONU, Néstor Osorio, embajador de Colombia ante Naciones Unidas.
Los países occidentales insisten en la dimisión de Asad, sosteniendo que eso llevará al cese de la violencia. Pero Rusia y China temen que tal desarrollo de la situación provoque una guerra civil y hasta un conflicto regional.
[Fuente: Ria Novosti, Bruselas, 08ago12]
This document has been published on 09Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |