Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
06sep13
Erdogan afirma que el apoyo a la operación en Siria no significa un llamamiento a la guerra
El primer ministro de Turquía Recep Tayyip Erdogan declaró que el apoyo que su país puede hacer a una operación militar en Siria no significa un llamamiento a la guerra contra el país árabe.
"Nuestro apoyo a la operación dirigida contra Siria en ningún caso es un llamamiento a la guerra. En la casa de un vecino comenzó un incendio y si no lo apagamos el fuego se propagará hasta nosotros", dijo hoy Erdogan en el marco de la cumbre del G20 en San Petersburgo.
El primer ministro turco subrayó que actualmente no existe una operación conjunta contra Siria, "sin embargo se puede hablar de una coalición", indicó.
La situación en Siria se agravó después del 21 de agosto tras informaciones sobre el uso de armas químicas a las afueras de Damasco ocasionado de entre 300 a miles de muertos según varias fuentes. La oposición acusó de ese ataque al ejército sirio y las autoridades rechazaron esa acusación.
Posteriormente, algunos países occidentales se pronunciaron a favor de una intervención en el conflicto sirio.
[Fuente: Ria Novosti, San Petersburgo, 06sep13]
This document has been published on 09Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |