Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
14jun13
Amberes castigará a sus habitantes que fueron a combatir a Siria
El alcalde de Amberes y líder nacionalista flamenco Bart de Wever amenazó con detener y privar del derecho a residencia en la ciudad a los sospechosos de participar en operaciones de combate en Siria, comunicó hoy la prensa belga.
"Si regresan a la ciudad serán detenidos", dijo. Además prometió quitar la ayuda social a tales personas.
Según unos medios, hasta 200 ciudadanos de Bélgica de origen árabe combaten del lado de los islamistas en Siria. Al menos 20 de ellos perdieron la vida.
El ministro belga de Asuntos Exteriores, Didier Reynders, se pronunció a favor de penalizar mediante un decreto real a quienes quieren participar en operaciones de combate en terceros países.
La titular del Ministerio del Interior del país, Joel Malkih, promovió la iniciativa de prohibir oficialmente la salida de belgas a Siria con el fin de combatir allí.
Además, encargó a un grupo de trabajo, integrado por funcionarios del Servicio de Seguridad Nacional, la Fiscalía y otros organismos, elaborar medidas para prevenir la participación de jóvenes belgas en los combates del lado de los rebeldes sirios.
Los dirigentes de las comunidades musulmanas de Bélgica por su parte exhortaron a los imanes a condenar a quienes contratan a voluntarios para la guerra de Siria.
[Fuente: Ria Novosti, Bruselas, 14jun13]
This document has been published on 14Jun13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |