Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
11jun13
Moscú condena el asesinato de un adolescente por rebeldes sirios
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia informó hoy en su web que acogió con indignación la noticia sobre la ejecución de un adolescente de 15 años por rebeldes sirios e instó a los bandos en conflicto a respetar las normas del derecho internacional humanitario.
"Acogimos con indignación la noticia sobre el asesinato de un adolescente de 15 años en Alepo por integrantes de la oposición siria armada, que lo acusaron de blasfemia", señaló.
La prensa internacional informó ayer que unos islamistas radicales que participan en los combates contra el Ejército gubernamental cerca de la ciudad de Alepo ejecutaron en presencia de los padres a su hijo de 15 años como un "blasfemo".
"Todas las partes en conflicto sirias deben acatar estrictamente los derechos humanos y las normas del derecho internacional humanitario", indicó la cancillería rusa.
El muchacho, Mohamed Qataa, dijo en plena calle que no se convertirá en creyente "aunque descendiera el profeta Mahoma". Los milicianos islamistas que estaban cerca de inmediato tomaron la decisión de ejecutar al chico, diciendo que quien "maldiga al profeta una sola vez será condenado de este mismo modo".
[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 11jun13]
This document has been published on 11Jun13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |