Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
15may13
Rusia está en contra de una nueva resolución sobre Siria
Moscú se pronuncia en contra de que la Asamblea General de la ONU vote apresuradamente una nueva resolución sobre Siria y exhorta a los países de la ONU a apoyar lo convenido entre Rusia y EEUU sobre el arreglo del conflicto sirio, comunicó hoy la cancillería rusa.
"Pese a las numerosas advertencias y objeciones fundamentadas de varios Estados, un grupo de países hace todo para que el proyecto de resolución sobre Siria de la Asamblea General de la ONU se vote ya el 15 de mayo", señaló el Ministerio de Exteriores ruso recalcando que es un documento poco objetivo que desprecia la realidad siria.
Rusia instó a los Estados capaces de influir sobre los autores del borrador de esa resolución y persuadirlos de desistir de su plan.
"En vez de apoyar esa iniciativa, los países deberían respaldar el acuerdo ruso-estadounidense y unirse a su realización (…). Es el único camino que lleva a poner fin a la violencia y el derramamiento de sangre en Siria, a impedir el empeoramiento de la situación humanitaria y garantizar el arreglo político en este atormentado país árabe", declaró la cancillería rusa.
Rusia y EEUU acordaron organizar a finales de mayo una conferencia internacional sobre Siria como continuación de la reunión del Grupo de Acción en Ginebra hace un año. Además, reafirmaron su compromiso de respetar la integridad territorial de este país árabe y de esforzarse para promover diálogo entre el régimen de Bashar Asad y la oposición siria en el marco del comunicado de Ginebra emitido en junio de 2012.
[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 15may13]
This document has been published on 15May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |