Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
10may13
Moscú y Londres a favor de conservar la integridad territorial de Siria
Rusia y Reino Unido examinaron las posibles medidas a tomar para arreglar la situación en Siria y se pronunciaron por la integridad territorial de este país, declaró hoy el presidente ruso, Vladímir Putin, al término de sus conversaciones con el primer ministro británico David Cameron.
"Por iniciativa del primer ministro examinamos el posible desarrollo de este proceso (arreglo de la crisis siria) y las medidas conjuntas que podríamos tomar. Los dos países estamos interesados en el cese de la violencia, el inicio del proceso de paz y la conservación de la integridad territorial de Siria", dijo Putin.
Señaló que durante las conversaciones, las partes también repasaron la agenda internacional. En particular, acordaron coordinar sus acciones en el marco del Grupo de los Veinte (G-20) y el Grupo de los Ocho (G-8), presididos actualmente por Rusia y Reino Unido.
Por su parte, David Cameron apuntó que Moscú y Londres mantienen posturas diferentes sobre Siria, pero persiguen un objetivo común: establecer la paz en la región.
"Nuestras posturas difieren, pero el objetivo es uno sólo y consiste en poner término al conflicto, permitir al pueblo sirio elegir su gobierno y detener el auge del extremismo", dijo el primer ministro británico.
Siria es desde marzo de 2011 escenario de un violento conflicto armado entre el Gobierno, apoyado por Irán, Rusia y China, y la oposición, apoyada y financiada por países occidentales y monarquías del Golfo Pérsico. Los enfrentamientos ya causaron unos 70.000 muertos, según la ONU.
[Fuente: Ria Novosti, Sochi, Rusia, 10may13]
This document has been published on 13May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |