Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
07may13
Turquía condena ataques israelíes contra Siria
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, condenó hoy los ataques aéreos israelíes contra instalaciones militares sirias cerca de Damasco, a los que calificó de inaceptables.
"Ningún pretexto puede justificar esta operación", declaró Erdogan durante un discurso en el Parlamento, donde pidió a la ONU que actúe para poner fin a los ataques.
Además, criticó a la comunidad internacional por "guardar silencio" ante la violencia en Siria, y pidió al Consejo de Seguridad de la ONU y a la Liga Árabe que convoquen una reunión y adopten decisiones prácticas para detener el derramamiento de sangre.
El jefe de gobierno turco expresó así la posición de su país respecto a dos bombardeos realizados por la aviación de Israel, con el que mantiene frías relaciones desde la agresión del ejército sionista contra una caravana humanitaria frente a las costas de Gaza.
Sin embargo, Erdogan acusó por igual a las autoridades sirias de supuestos ataques contra la población, la cual sufre las acciones violentas de grupos armados, incluidos frecuentes atentados dinamiteros, tanto en la capital siria como en otras ciudades.
Damasco acusa a Ankara de anidar en su territorio a campamentos de preparación de formaciones armadas opositoras y de permitir el paso de éstas a Siria, a través de sus fronteras.
El gobierno del país levantino denuncia el financiamiento y suministro de pertrecho desde el exterior para las agrupaciones violentas dentro de su territorio.
[Fuente: Prensa Latina, Ankara, 07may13]
This document has been published on 08May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |