Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
15feb13
La OTAN asegura a Rusia que misiles Patriot en Turquía no son para atacar a Siria
Representantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) aseguraron a Rusia que el despliegue de baterías de misiles Patriot en Turquía no implica preparativos para una intervención militar en Siria, informó hoy el vicecanciller ruso, Alexéi Meshkov.
"La directiva de la OTAN nos aseguró que el despliegue de baterías de misiles Patriot no implica preparativos para una intervención militar en Siria y que no serán utilizadas para crear una zona de exclusión aérea", dijo Meshkov.
Añadió que la parte rusa no tiene razones para poner en tela de juicio las afirmaciones de la directiva de la Alianza Atlántica, y precisó que el despliegue de las baterías poco probable que contribuya a una solución pacífica del conflicto en Siria.
En noviembre del año pasado Ankara solicitó a la OTAN el despliegue sistemas de defensa antiaérea Patriot para contrarrestar posibles ataques aéreos desde territorio sirio. El Consejo de la Alianza Atlántica decidió emplazar los misiles el 4 de diciembre pasado.
Bajo la dirección de la OTAN, en total serán emplazados en la frontera entre Turquía y Siria seis sistemas de defensa antiaérea: dos de EEUU, dos de Alemania y dos de los Países Bajos. Las baterías entrarán en servicio operacional a finales de enero de 2013.
[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 15feb13]
This document has been published on 19Feb13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |