Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31ene13


Moscú investiga por vía diplomática el ataque de Israel a Siria


Rusia investiga las informaciones sobre el ataque aéreo de Israel sobre Siria, hecho que de confirmarse sería una grave violación de la Carta de la ONU, declaró hoy el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

"Moscú recibió con una profunda preocupación las informaciones sobre el ataque aéreo israelí contra instalaciones sirias cerca de Damasco. De confirmarse, serían ataques no provocados contra un Estado soberano, hecho que viola gravemente la Carta de la ONU", indicó la cancillería rusa en su web oficial.

La nota agrega que Moscú "adopta medidas urgentes para esclarecer todos los detalles de esta situación".

El Mando del Ejército sirio informó el miércoles que en la madrugada de ese día la aviación israelí bombardeó un centro de investigación militar en la provincia de Damasco y que el ataque causó dos muertos y cinco heridos.

La prensa occidental comunicó a su vez que la aviación israelí atacó objetivos cerca de la frontera entre Siria y el Líbano. Según la agencia AFP, el ataque estuvo dirigido contra un convoy de armas que salía de Siria en dirección a territorio libanés.

Las autoridades de Israel todavía no han comentado lo ocurrido, pero el domingo pasado el viceprimer ministro israelí, Silvan Shalom, declaró que Israel puede usar la fuerza para impedir que armas de exterminio masivo caigan en manos de los extremistas implicados en el conflicto armado en Siria.

Hace dos semanas, Israel pidió al Consejo de Seguridad de la ONU tomar medidas urgentes para evitar que el grupo terrorista libanés Hezbollah adquiera armas químicas de Siria.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 31ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 31Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.