Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
19jul16
Turquía confirma el arresto de los pilotos implicados en el derribo del Su-24 ruso
Los pilotos que derribaron el bombardero ruso Su-24 en noviembre del año pasado se encuentran entre los detenidos implicados con el golpe de Estado en Turquía, declaró el ministro de Justicia turco, Bekir Bozdag.
"Entre los que están detenidos por el golpe de Estado se encuentran los pilotos que derribaron el avión ruso", afirmó el titular, citado por el canal de televisión CNN Turk.
El 24 de noviembre de 2015 un caza turco abatió un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear instalaciones terroristas en Siria, hecho que fue calificado por el presidente Vladímir Putin como una "puñalada por la espalda" ordenando al Gobierno imponer restricciones económicas a Turquía.
Tras el incidente, las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron, ya que Rusia demandaba disculpas y compensaciones y Turquía respondía que había actuado en defensa de su espacio aéreo.
La tensión empezó a amainar a finales de junio pasado, después de que el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, se disculpara por el derribo del avión, cumpliendo una de las condiciones de Rusia para la normalización de las relaciones.
En una conversación telefónica, Putin y Erdogan acordaron proceder al restablecimiento de la cooperación.
[Fuente: Sputnik News, Moscú, 19jul16]
This document has been published on 25Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |