Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01feb16


Moscú responderá a las acusaciones turcas de incursión en la frontera


Rusia no va a ignorar las declaraciones turcas sobre violación del espacio aéreo turco de un avión ruso Su-34, declaró el senador ruso Víctor Ózerov.

El Ministerio de Exteriores de Turquía afirmó con anterioridad que un Su-34 ruso entró en el espacio aéreo turco hacia el mediodía del 29 de enero, afirmación que fue repetida posteriormente por el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y desmentida por el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Rusia no va a dejar sin atender estas declaraciones", afirmó Ózerov, presidente del Comité para Asuntos de Defensa y Seguridad, en declaraciones a RIA Novosti.

Además dijo que los pilotos rusos no realizan vuelos ni de varios kilómetros en la proximidad de la frontera turca.

El político explicó que cualquier escalada de tensiones en las relaciones entre los Estados de la región no contribuye a la lucha antiterrorista.

También calificó de inadmisibles este tipo de "acusaciones infundadas" y dejó claro que el próximo incidente en el que se viera envuelto un avión ruso en acciones agresivas por parte de Turquía tendrán consecuencias militares.

"Turquía debe entender que aunque el primer derribo de un avión ruso se saldó con sanciones económicas, en el caso de que vuelvan a repetirse acciones similares, (las fuerzas rusas) responderán a las Fuerzas Armadas turcas con ataques y no lo harán desde tierra", advirtió.

Según el senador, Ankara trata de "salir victoriosa de esta mala situación", cuando incluso las acusaciones en su contra por el contrabando de petróleo con los terroristas fueron formuladas, además de Rusia, por Egipto e Israel.

"Además Turquía busca atraer de nuevo a EEUU a su bando, aunque el portavoz de Washington le puso en su lugar con una respuesta", añadió.

Recordó a la vez que los aviones turcos violaron en varias ocasiones el espacio aéreo de Siria, como denunció Damasco.

Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que el 24 de noviembre un caza turco derribara en territorio sirio un avión militar ruso Su-24.

Turquía asegura que la aeronave violó su espacio aéreo, mientras que las autoridades rusas sostienen que el aparato no cruzó la frontera turca, lo que confirman los datos de los radares sirios.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 01feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 02Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.