Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
04ago17
Lo que esconden las revelaciones de Reuters sobre las 'bajas ocultas' de Rusia en Siria
Hace escasos días, Reuters publicó los datos acerca de las supuestas bajas militares rusas en Siria. Según la agencia, el número de efectivos rusos que falleció en territorio sirio es superior a las cifras oficiales. El analista militar Vladímir Kozin aseguró en una entrevista a Sputnik que Reuters engaña deliberadamente a sus lectores.
"La parte rusa reconoció las bajas de sus militares y del personal civil durante la guerra en Siria de manera abierta. La mayoría murió a causa del fuego terrorista. También hay que recordar que un F-16 turco derribó a un Su-24, lo que desembocó en la muerte de nuestro piloto", comentó el experto.
Kozin recordó, asimismo, que se produjo un bombardeo contra un hospital de campaña. También rememoró el caso del oficial ruso que ordenó a sus compañeros que llevaran a cabo un ataque aéreo contra su posición después de haber sido descubierto y rodeado por los terroristas de Daesh mientras cumplía con una misión de inteligencia.
Cuando hay combates, las bajas y los accidentes trágicos son inevitables, destacó el analista.
"Los motivos de Reuters se entienden bastante bien: quieren socavar la moral, socavar la base de la presencia rusa en Siria, es decir, la lucha contra diferentes grupos terroristas. Su meta es causar cierto descontento", subraya Kozin.
El especialista militar afirma, no obstante, que a la agencia informativa le resultará imposible lograr este objetivo.
"Las acciones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la República Árabe Siria, a diferencia de las de la coalición occidental, han tenido éxito en la lucha contra las organizaciones terroristas. En consecuencia, el proceso de expulsión y de eliminación [de Daesh], por supuesto, seguirá adelante. El pueblo ruso está llorando la muerte de sus militares en Siria", declaró el especialista.
"Nunca olvidaremos su hazaña. Luchaban por una causa justa, y hoy ya podemos decir que los 'terribles' planes de los terroristas contra Rusia no se harán realidad", indicó el entrevistado.
Antes, el representante oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashenkov, ya había rechazado los datos presentados por la agencia británica relativos al número de bajas rusas en Siria. El alto funcionario destacó que la agencia de noticias está tratando de 'manchar' la operación rusa en la república árabe.
Reuters había informado de que el número de bajas de Rusia en Siria excedía las cifras oficiales. Según el Ministerio de Defensa ruso, en lo que va de 2017, 10 militares rusos han perecido en el país árabe. Reuters afirma que el número de rusos que han fallecido en Siria es el cuádruple, es decir, 40.
[Fuente: Sputnik News, Moscú, 04ago17]
This document has been published on 07Aug17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |