Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
11ago14
Militares rusos parten a China para participar en maniobras
Unos 900 efectivos del Distrito Militar Este de Rusia partieron a China donde tendrán lugar los ejercicios antiterroristas Misión de Paz 2014, comunicó hoy el portavoz de ese distrito militar, Alexandr Gordéev.
El simulacro se desarrollará del 24 al 29 de agosto en el polígono de Zhurihe, en la región autónoma de Mongolia Interior (China), y movilizará a militares de cinco países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS): Kirguizistán, Kazajstán, Rusia, China y Tayikistán, más de 7.000 militares en total.
"La ceremonia de partida de las tropas rusas se celebró en la localidad de Borzia, en la región siberiana de Zabaikalie. Se calcula que los convoyes con el personal y el armamento cruzarán la frontera ruso-china el 13 de agosto", apuntó Gordéev.
Dijo que en total los convoyes transportarán a unos 900 militares y un centenar de unidades de armamento y material de guerra.
Además, próximamente volarán a China cuatro cazas Su-25 y ocho helicópteros polivalentes Mi-8MT, agregó el portavoz del Distrito Militar Este.
Creada en 2001, la Organización de Cooperación de Shanghái integra a China, Kirguizistán, Kazajstán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.
Afganistán, India, Irán, Mongolia y Pakistán tienen la condición de observadores en la OCS; Bielorrusia, Sri Lanka y Turquía, el rango de socios de diálogo.
[Fuente: Ria Novosti, Jabárovsk, 11ago14]
This document has been published on 12Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |