Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

07jun25

Русский | Deutsch


Texto íntegro del discurso del Jefe de la Duma a tenor de las declaraciones del canciller alemán Merz tergiversando la historia de la derrota contra el nacional-socialismo


Discurso del Jefe de la Duma Estatal rusa al Presidente del Bundestag de la República Federal de Alemania y a los líderes de las cinco formaciones políticas del parlamento alemán

Texto íntegro del discurso del Jefe de la Duma, Vyacheslav Volodin, en relación con las declaraciones del Canciller de la República Federal de Alemania, quien, al hablar sobre el témino de la Segunda Guerra Mundial, distorsionó la historia de la victoria sobre el nazismo.

"Me dirijo a usted en relación con las declaraciones realizadas por el Canciller de la República Federal de Alemania, F. Merz, durante su encuentro con el Presidente de los Estados Unidos de América, D. Trump, celebrado en Washington el 5 de junio de 2025.

Al hablar del desenlace de la Segunda Guerra Mundial, Merz se permitió distorsionar la historia olvidando quién liberó realmente al mundo del nazismo. Lo hizo el pueblo multinacional soviético, pagando el alto precio de 27 millones de vidas.

Los líderes de los países de la coalición antihitleriana de aquellos años hicieron hincapié en ello.

El Presidente de los Estados Unidos de América F.Roosevelt, ya en 1942, dijo: «Las tropas rusas han destruido -y siguen destruyendo- más hombres, aviones, tanques y armas de nuestro enemigo común que todas las demás Naciones Unidas juntas».

En 1945, el Primer Ministro británico W. Churchill señaló: «Las generaciones futuras reconocerán su deuda con el Ejército Rojo sin reservas, como lo hacemos nosotros, que hemos vivido para presenciar estas magníficas victorias».

Por cierto, Estados Unidos y Gran Bretaña abrieron un segundo frente en Europa contra Hitler en 1944, sufriendo pérdidas acumuladas a lo largo de la Segunda Guerra Mundial del orden de 800.000 hombres.

F. Merz debería refrescar su memoria, releer los manuales de historia y las declaraciones de los jefes de Estado que participaron en la guerra contra el fascismo.

Pido que se invite al Canciller de la República Federal de Alemania al Bundestag para que se familiarice con lo que está escrito en las paredes del Reichstag y en qué idioma.

A los políticos se les pueden perdonar varios errores, excepto uno: profanar la memoria de aquellos gracias a los cuales todos vivimos hoy.

Es inaceptable que se reescriba y distorsione la historia, como sucede cuando los héroes que murieron para liberar al mundo del nazismo, incluida Alemania, son hoy relegados al olvido y sus lápidas destruidas con el beneplácito de los dirigentes europeos.

En este contexto, suenan especialmente cínicas las declaraciones de F. Merz en apoyo de las acciones del régimen de Kiev, que se ha convertido en una organización terrorista que lleva a cabo ataques contra civiles rusos.

Esto requiere una evaluación.

Debería saber que el régimen neonazi de Zelensky está golpeando ciudades pacíficas. Los ataques terroristas se llevan a cabo en lugares de reunión masiva de personas, en infraestructuras civiles. Las víctimas incluyen pasajeros de trenes. Le enviamos material para que pueda familiarizarse objetivamente con la situación.

Sabemos que el Gobierno alemán está planeando desplegar la producción de misiles en Ucrania. Con ello, Alemania se ve arrastrada cada vez más a una acción militar contra Rusia.

Usted mismo puede ver en lo que esto puede desembocar.

Si nos remontamos a la historia, durante la Segunda Guerra Mundial, la URSS, junto con los mejores representantes del pueblo alemán, luchó contra el nazismo.

Fue la Unión Soviética la que derrotó al fascismo y salvó al planeta de la peste parda.

La URSS desempeñó un papel decisivo en la unificación de Alemania para que el pueblo alemán estuviera unido.

En la historia reciente, nuestro país ha hecho todo lo posible por construir una cooperación eficaz y unos lazos económicos exteriores que permitieron a la RFA desarrollar y abrir industrias competitivas.

La élite dirigente alemana actual está creando las condiciones previas para agravar la situación, provocando enfrentamientos entre nuestros países.

La cuestión es si el pueblo alemán lo quiere o no.

Nosotros no lo queremos.

Pero si ocurre, estamos preparados.

[Fuente: Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación Rusa, Moscú, 07jun25]

Note: Translation produced with DeepL.com and verified by Derechos Human Rights.

Equipo Nizkor Radio Nizkor

Russian Affairs | Ukraine Conflict
small logoThis document has been published on 16Jun25 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.