EQUIPO NIZKOR |
|
07sep11
La OTAN endurece sus ataques sobre Sirte y destruye una veintena de objetivos
Los aviones de la OTAN han golpeado con dureza en las últimas horas el área de Sirte, la ciudad natal de Muamar Gadafi y uno de los últimos focos de resistencia del antiguo régimen libio, destruyendo una veintena de objetivos militares.
Según ha informado este miércoles la organización en un comunicado, a lo largo de la jornada de ayer sus fuerzas acabaron con seis tanques y una decena de vehículos de combate.
También se destruyeron en la zona varias piezas de artillería y un almacén de municiones.
Sirte es una de las ciudades que se mantienen por ahora leales a Gadafi y sufre desde hace días el asedio de las fuerzas rebeldes.
La OTAN también ha atacado en las últimas horas otro de los bastiones de la resistencia gadafista, Sebha, donde acabó con una instalación de misiles tierra-aire.
Además, la Alianza ha informado de que sus aviones han destruido tres radares y tres baterías antiaéreas en Hun y otras ocho en Waddan.
La OTAN ha evitado, por contra, atacar el tercer gran foco de las fuerzas pro-Gadafi, Bani Walid, donde los rebeldes aseguran estar cerca de un acuerdo para la rendición de la resistencia.
En total, las aeronaves de la OTAN llevaron a cabo ayer 118 salidas, de las cuales 40 fueron de carácter ofensivo.
En los últimos días, la Alianza Atlántica ha insistido en que mantendrá su presión militar mientras continúe existiendo una amenaza para la población civil, aunque ha avanzado que el fin de su misión llegará "pronto".
[Fuente: El Mundo, Madrid, 07sep11]
This document has been published on 08Sep11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |