Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
30dic13
Policía de Egipto detiene a tres periodistas de la cadena Al Jazeera
La policía de Egipto detuvo a tres periodistas del canal de televisión catarí Al Jazeera, informó un portavoz del Ministerio del Interior del país árabe.
La víspera, las autoridades hicieron un registro en la oficina del canal en El Cairo y decomisaron equipos. Entre los detenidos figura el jefe de la delegación Mohamed Adel Fahmy, el reportero australiano Peter Greste y un tercer periodista cuyo nombre no se mencionó.
Según el Interior, los periodistas, "difundieron información que pudo perjudicar la seguridad interna del país" y también publicaron materiales sobre el movimiento Hermanos Musulmanes.
Antes, el gobierno egipcio declaró al movimiento Hermanos Musulmanes organización terrorista. Según las disposiciones del gobierno, es ilegal cualquier actividad de este movimiento tanto dentro como fuera del país. Los activistas de esta organización no están autorizados para realizar actos de protesta.
El nuevo gobierno egipcio, tras el derrocamiento del presidente anterior Muhamed Mursi, considera que el canal Al Jazeera no divulga la información objetiva sobre lo que ocurre en el país.
Durante el gobierno del derrocado presidente Hosni Mubarak, Al Jazeera prestó apoyo informativo a agrupaciones opositoras islamistas, entre ellas a los Hermanos Musulmanes, permitiendo a la organización hacer declaraciones públicas, porque tenían vetado el acceso a la televisión estatal.
[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 30dic13]
This document has been published on 02Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |