Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
31jul13
El Gobierno egipcio ordena a la policía dispersar a los partidarios de Mursi
El Gabinete interino que gobierna en Egipto con el apoyo de los militares tras la deposición del presidente islamista Mohamed Mursi ordenó hoy a la policía poner fin a las manifestaciones de los Hermanos Musulmanes que no reconocen la legitimidad de las nuevas autoridades.
A través de una declaración televisada, el Gobierno anunció su decisión de "tomar todas las medidas necesarias" para poner fin a las continuas protestas que suponen "una amenaza a la seguridad nacional".
Los partidarios de los Hermanos Musulmanes celebran continuas manifestaciones antigubernamentales desde que el presidente Mursi, fuera apartado del poder el pasado 3 de julio. Se niegan a cesar las protestas callejeras a pesar de los violentos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.
"Ya no podemos admitir que continúe la peligrosa situación en las plazas de Rabaa al Adawiya y Nahda, el terrorismo y los bloqueos de carreteras, habida cuenta del peligro que ello implica a la seguridad nacional", subraya la declaración.
La prensa egipcia interpreta este documento como luz verde para dispersar a los simpatizantes de Mursi.
[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 31jul13]
This document has been published on 01Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |