Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
10sep13
Rusia aboga por crear un "cinturón antidroga" en las fronteras con Afganistán
El ministro del Interior de Rusia, Vladímir Kolokóltsev, propuso hoy a sus homólogos de antiguas repúblicas soviéticas establecer una zona de seguridad antidroga en las fronteras con Afganistán.
"(Esta propuesta) obedece a la simple circunstancia de que se trata de una zona de la que proviene la mayor amenaza del narcotráfico", explicó Kolokóltsev en una reunión de los titulares del Interior de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).
El ministro insistió en que la policía rusa y de otros países de la CEI debe adoptar en este sentido "todas las medidas posibles previstas por el derecho internacional", aunque no detalló su propuesta.
Afganistán lidera la producción mundial de la droga y es el exportador de más del 80% de todos los opiáceos fabricados en el planeta. Según el Servicio Federal ruso de Control de Drogas, en el país asiático se producen anualmente alrededor de 150.000 millones de dosis de heroína y unas 30.000 millones de dosis de hachís.
Rusia es el país más castigado por el narcotráfico procedente de Afganistán y es el mayor consumidor mundial de la heroína afgana, que junto con otros estupefacientes mata entre 30.000 y 40.000 rusos al año.
[Fuente: Ria Novosti, Astana, 10sep13]
This document has been published on 12Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |