Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
16feb18
Grecia amenaza con usar la fuerza en respuesta a nuevas provocaciones turcas
El ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Kotzias, declaró que Turquía ha cruzado la línea roja en el incidente de las islas de Imia y que la próxima vez no habrá respuesta "pacífica" por la parte griega.
Según la guardia costera de Grecia, una lancha patrullera turca efectuó el 12 de febrero unas maniobras peligrosas en las aguas jurisdiccionales griegas, al este de Imia, infringiendo las reglas internacionales de prevención de colisiones y como resultado chocó con un barco patrullero griego.
El incidente de Imia fue el más grave de los últimos tiempos, antes Atenas habló del mejoramiento de relaciones con Turquía.
En una entrevista con el canal de televisión Alpha, el canciller dijo que los turcos "violan el derecho internacional e ignoran la geografía", recordando que las islas Imia son griegas según acuerdos internacionales.
"Turquía se acercó a la línea roja y puede decirse que la cruzó en el incidente de las islas de Imia, le hemos avisado que en adelante no habrá conducta pacífica por nuestra parte", anunció.
También afirmó que Turquía muestra nerviosismo y "se porta como un cowboy con respecto a Chipre en el Mediterráneo del Este", donde en la zona económica exclusiva fueron descubiertas grandes reservas de gas, pero a Ankara no le resulta hacer el juego que quisiera".
"Les dije que somos un Estado que dispone de buenos sistemas de defensa y alta capacidad diplomática", advirtió.
[Fuente: Sputnik News, Atenas, 16feb18]
This document has been published on 19Feb18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |